Tratamientos Anti Acne

Acne rosacea


El acné rosáceo es una enfermedad de la piel que se limita a la nariz, mejillas, barbilla, y frente. Únicamente en los adultos se observa esta enfermedad. Cuando una persona adquiere acné rosácea la piel de la cara se ve afectada con un aspecto grasiento, enrojecido y desparejo. Se presentan telangiectasias, que son vasos sanguíneos rojos, visibles. En algunos casos extremos existe el llamado rinofima que se presenta en la nariz, poniéndola muy roja, agrandada y con aspecto bulboso.

Etiología
La etiología de esta enfermedad se encuentra en estado desconocido. No obstante hay ciertos rasgos que predisponen a las personas a sufrir de este trastorno como la piel clara.

También puede estar acompañada de otros trastornos cutáneos como el acné normal o seborrea, también acompañado de problemas oculares como la hinchazón en los parpados, blefaritis, y queratitis.

Síntomas
Alguno y más conocidos síntomas del Acne rosácea son:
* Enrojecimiento facial
* Vascularización, que son vasos sanguíneos en forma de arañas
* Urticaria en la zona afectada por el acne
* Rinofoma que se presenta en la nariz dejándola roja y bulbosa
* Prurito en el área afectada.
Entre otras

Tratamiento:
Hoy en día no hay cura milagrosa conocida para el acné rosáceo, pero tomar precauciones disminuye notablemente los síntomas, como por ejemplo:

* Evitar la exposición a los rayos del sol
* Usar bloqueador solar
* Evitar situaciones que estreses
* No hacer esfuerzos exagerados
* Evitar todo tipo de comidas muy condimentadas
* El Exceso de bebidas alcohólicas
* No tomar bebidas calientes.

También la isotretinoína en bajas dosis ayuda a extinguir la seborrea un 70% a 90% menos, y ha bajado las chances de recaídas en pápulas y pústulas.

Para evitar la enfermedad del Acne rosácea, son el uso diario de cremas de uso local, con Vitaminas A que sirven para cicatrizar y regenerar la piel, y Vitamina C para desinflamar las áreas afectadas. El métronidazol es de gran ayuda a la hora de tomar precauciones en este tipo de enfermedad de acne.