Tratamientos Anti Acne

Como prevenir el acne


Las causas del acne no es la suciedad de la piel, tampoco comer chocolate, ni tomar muchas bebidas gaseosas como piensan la mayoría de las personas. El acné es causado fundamentalmente por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel. Estas glándulas son fuertemente estimuladas por las hormonas que empiezan a aparecen en la pubertad. Algunas personas son más propensas a reaccionar más intensamente a sus niveles hormonales que otras.

Como prevenir el acne

A pesar de que no haya una forma segura de prevenir el acné, hay muchas alternativas para ayudar a disminuir el número y la seriedad de los brotes de granos.

Aunque es importante que te laves la piel, ayuda a que desaparezca el exceso de grasa superficial y las células muertas que pueden bloquear los poros, si te la lavas demasiado puedes dañarla al secarla excesivamente o irritar el acné que se haya en tu rostro.

Como una regla general, lavarse la piel dos veces por día con jabón suave y agua. Evitar los limpiadores fuertes a base de alcohol y limpiadores que tengan aceites y usa las manos en lugar de un paño de toalla. No te frotes la piel y sécatela siempre con palmaditas usando una toalla limpia.

No olvides lavarte después de hacer ejercicio debido a que el sudor puede bloquear los poros y empeorar el acné. Si trabajas o estas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite o si has transpirado por causa del calor o porque has estado trabajando mucho, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan rápido como sea posible.

Si utilizas productos para la piel, como lociones o maquillaje, asegúrate de que los que usas no comedogénicos o no acnegénicos, lo que significa que no bloquean los poros.

Si no puedes dejar de usar laca o del gel modelador para el cabello, fíjate de mantenerlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné.

Si te sale acné en áreas como el pecho o la espalda, evita usar ropa ajustada, que puede rozar y causar irritación.