Tratamientos Anti Acne

Que es el acne


¿Que es el acne?

El acné es un problema en la piel donde se presentan diferentes tipos de inflamaciones. Estas pueden ser espinillas, puntos blancos, granos y quistes. La clase de acné que tienen o que tuvieron la mayoría de los adolescentes se llama acne vulgaris, también conocido como acne común, y por lo general se manifiestan en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.

Que es el acne

Las glándulas sebáceas o glándulas aceitosas como también se les llaman, se ubican en los folículos capilares o poros. Produciendo de este modo mucho sebo, que es un aceite que sirve para lubricar el cabello y la piel.

Debido al cambio hormonal que ocurre en la pubertad, a los adolescentes les aparece acné. Esto es debido a que la mayoría de las veces, las glándulas sebáceas fabrican mas cantidad de sebo de la que corresponde.

Mientras que el cuerpo del adolescente empieza a madurar y desarrollarse, las hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo y la actividad de estas glándulas llega a ser demasiado intensa. Una gran cantidad de sebo y de células de la piel muertas, los obstruyen. Después, las bacterias quedan atrapadas dentro de los poros y se reproducen, haciendo de esta forma, que la piel se hinche y se ponga roja dando a lugar al comienzo del acné.

Cuando se obstruye y se cierra un poro, pero sobresale de la superficie de la piel, se produce un punto blanco. En cambio si este se obstruye pero queda abierto, la capa de arriba puede oscurecerse y se produce una espinilla. Generalmente la pared del poro se abre, y de esta forma deja que el sebo, las bacterias y las células de la piel abran paso por debajo de la piel, en la que produce una pequeña infección de color rojizo llamada grano.

Cuando los poros que están obstruidos se abren a un nivel muy profundo de la piel llegan a causar nódulos, que son protuberancias o quistes infectados más grandes que los granos y pueden llegar a ser muy dolorosos.

Hay que quedarse tranquilos y ser pacientes, porque al final de la adolescencia el acne es muy probable que haya desaparecido de nuestro cuerpo, y nuestros padres tuvieron alguna vez acne, generalmente nosotros también tendremos.